Por: Alexis Polak / LUN, 26 / SEP / 2011

¿Podría Google Drive ser el próximo Google Docs?

Cada vez son más grandes los rumores sobre el nuevo servicio que posiblemente reemplace a Google Docs

Desde hace ya un tiempo que se puede utilizar la suite ofimática de Google que funciona en la nube, y desde que comenzó ha ido avanzando paso a paso hasta contar con un catálogo de funcionalidades con los que podemos escribir textos, manejar hojas de cálculo o escribir presentaciones con una potente herramienta de control de cambios) y, además, poder mantener reuniones virtuales gracias a Google+.

Al parecer una de las más grandes compañías de internet estaría poniendo a punto Google Drive, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube que está en la boca de todos por la cantidad de rumores, pistas escondidas en el código de Chromium y hasta una foto de lo que podría llegar a ser.

La supuesta foto de Google Drive que hizo revuelo

 

No se puede afirmar nada todavía pero este nuevo servicio que posiblemente esté basado en Google Docs, podría llegar a ser un servicio nuevo o la nueva nomenclatura de que se le asignará a  Google Docs en un futuro.

Según lo que se comenta en TechCrunch es posible que Google Drive sea el espacio dedicado al almacenamiento de archivos y Google Docs, simplemente, la suite ofimática, separando así las funcionalidades bajo nombres distintos. Esta supuesto es bastante lógico y pondría en relieve el hecho de que Google Docs, de por sí, ya era un servicio de almacenamiento en la nube puesto que permitía subir imágenes, vídeos, documentos ofimáticos o archivos PDF.

Ya que Google Docs nos ofrece subir archivos de hasta cubrir 1 GB de almacenamiento, se queda por detrás de los 2 GB que nos ofrece Dropbox o los 5 GB de Box.net, y aunque no hay un gran salto entre estos tres, Google tendría pensado ofrecer una alternativa competitiva frente a la oferta actual de servicios. De cumplirse todo esto y, sobre todo, teniendo en cuenta la positiva experiencia con Google Docs, este nuevo servicio de la empresa podría ser un servicio bastante interesante que integre perfectamente en el resto de servicios del gigante

¡Comparte esta noticia!