MAR, 3 / AGO / 2010

¿Quieres saber si llueve? Preguntale a Google Earth

La herramienta de Google se convirtió poco a poco en una de las más usadas en la web para poder consultar distancias, regiones geográficas, características orográficas, y ahora añade una nueva función: la posibilidad de conocer el estado del clima. Google Earth acaba de incorporar la visualización de fenómenos meteorológicos en tiempo real, permitiendo a los usuarios comprobar si está lloviendo o nevando en un territorio determinado en ese mismo momento. La información meteorológica ya estaba disponible en Google Earth desde 2007, pero ahora, “la última versión proyecta imágenes de lluvia y nieve sobre las áreas que presentan estas condiciones meteorológicas”, explica la compañía en su blog. Para poder visualizar esta nueva prestación es necesario descargar la versión 5.2 de Google Earth y seleccionar la capa de nubes. Haciendo un zoom lo suficientemente próximo se podrá monitorizar cómo llueve o nieva mediante animaciones. A un nivel macro, las capas meteorológicas ofrecen un modo de ver a vista de pájaro acontecimientos tales como huracanes. Al acercar el zoom, Google lo acerca un paso más y ofrece una vista animada de la lluvia o nieve de esa zona. La nueva opción está disponible en la última versión de Google Earth, y por el momento sólo se pueden consultar los fenómenos meteorológicos de algunas regiones de Norteamérica y Europa.

La herramienta de Google se convirtió poco a poco en una de las más usadas en la web para poder consultar distancias, regiones geográficas, características orográficas, y ahora añade una nueva función: la posibilidad de conocer el estado del clima.

Google Earth acaba de incorporar la visualización de fenómenos meteorológicos en tiempo real, permitiendo a los usuarios comprobar si está lloviendo o nevando en un territorio determinado en ese mismo momento.

La información meteorológica ya estaba disponible en Google Earth desde 2007, pero ahora, “la última versión proyecta imágenes de lluvia y nieve sobre las áreas que presentan estas condiciones meteorológicas“, explica la compañía en su blog.

Para poder visualizar esta nueva prestación es necesario descargar la versión 5.2 de Google Earth y seleccionar la capa de nubes. Haciendo un zoom lo suficientemente próximo se podrá monitorizar cómo llueve o nieva mediante animaciones.

A un nivel macro, las capas meteorológicas ofrecen un modo de ver a vista de pájaro acontecimientos tales como huracanes. Al acercar el zoom, Google lo acerca un paso más y ofrece una vista animada de la lluvia o nieve de esa zona.

La nueva opción está disponible en la última versión de Google Earth, y por el momento sólo se pueden consultar los fenómenos meteorológicos de algunas regiones de Norteamérica y Europa.

¡Comparte esta noticia!