JUE, 17 / ABR / 2014

Google patenta lentes de contacto “inteligentes”

Según un sitio especializado en patentes, además de sacar fotos de lo que ve el usuario tendrá usos médicos.

Google finalmente abrió la compra de Google Glass por un sólo día a los usuarios estadounidenses, pero ahora parece que quiere un diseño más compacto aún: patentó unas microcámaras para insertar en lectes de contacto inteligentes.

Según revela el sitio PatentBolt, el gigante de las búsquedas pretende integrar cámaras microscópicas en lentes de contacto para varios propósitos, como fotografiar lo que está viendo el usuario o proveer un dispositivo que ayude a esquivar obstáculos u obtener información del entorno a quienes posean algún tipo de disminución visual.

También tendría otros usos relacionados con la salud, como permitir que un médico controle el nivel de azúcar en sangre en diabéticos de manera no invasiva y con información actualizada de manera constante. Lo cierto es que, a diferencia de la versión actual de Glass, los lentes de contacto dispondrán de una cámara en cada ojo.

google-glass-patent-01

El documento de pantentamiento de Google ofrece más componentes además de la cámara. Por ejemplo, los notas incluidas indican que el sensor podría servir para capturar energía de manera mecánica o inalámbrica. Podría tratarse de sensores de presión, conductividad, temperatura, campo eléctrico o bien un fotodiodo o un switch micromecánico.

Pero, además, un equipo tan pequeño será un gran reto para los administradores de sistemas de las empresas, que deben luchar actualmente con el BYOD (siglas de Trae tu Propio Equipo), una iniciativa donde las firmas permiten que los empleados utilicen sus smartphones en la red corporativa.

Stephen Demianyk, gerente del canal británico de Ipswitch, indicó a IT Portal que este nuevo producto prenderá una luz de alerta en los gerente de sistemas de las empresas. Según el experto, si la tecnología “vestible” se hace tan popular como los smartphones, “el impacto en las empresas IT será muy grande“.

“Todos esos gadgets necesitan sincronizarse con un dispositivo ‘original’, lo que aumentará significativamente el número de equipos que intentarán acceder a las redes. Para todos los que hallaron un desafío con BYOD, esperen que la revolución de la tecnología wearable será como BYOD por 100“, remató el Demianyk.

Fuente/Crédito de la imagen accesoria: PatentBolt.
Vía/Crédito de la imagen de portada: TechCrunch.

¡Comparte esta noticia!