MAR, 18 / OCT / 2016

1er Congreso de Tecnología y Hospitalidad

Se analizará la revolución hotelera, turística y gastronómica que se ha vivido en el mundo en los últimos años y su estrecha relación con la innovación y la ciencia. Se verán casos de éxito como el de Almundo, Atrápalo, Guía Óleo, Trivago y Café Martínez.

Jueves 20 de octubre de 8:30 a 18:30hs. en Larrea 1079. Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo organiza el 1º Congreso de Tecnología y Hospitalidad. Será el jueves 20 de octubre de 8:30 a 18:30hs en Larrea 1079. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa. Para mayor información comunicarse al teléfono: (5411) 5252-0435 int. 2313 o por mail a  face@palermo.edu.

Se verán temas como el impacto de la tecnología sobre la toma de decisiones de un viaje, la revolución industrial contemporánea, el rol de las agencias, la Defensoría del Turista como herramienta de competitividad del destino, el caso de Almundo.com, crecimiento y desarrollo de metabuscadores, tendencias hoteleras, cómo potenciar las ventas a través del comercio electrónico y la comercialización directa, desarrollo web, cómo gestionar tráfico proveniente RRSS, e–mail marketing y posicionamiento orgánico, la historia de la reserva online en la región, cómo comunicar vinos y cómo las marcas tradicionales de cafetería se adaptan a los nuevos canales y consumidores.

Serán oradores Alex Dileo, sub director de Best Day, Martín Romano, country manager de Atrapalo.com, Daniel Minbielle, titular Instituto de Derechos del Turista de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Borelli, del Instituto de Derechos del Turista de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Cingolani, gerente de Marketing Corporativo de Almundo.com, Natalia Córdoba, directora de Industria para Latinoamérica en Trivago, Mariana Alfaro, blogger de Blog Rural y Urbano, Ana Sagrain, co–fundadora de MAD About Hotels, Patricio García de Leo, director comercial de Known Online, Pablo Rubino, líder del departamento de Marketing de Guía Oleo, Valeria Acin, regional key account manager de Restorando, Natalia Álvarez, gerente de Marketing y Consumo Responsable en Bodegas de Argentina AC y Marcelo Salas Martínez, creador de Café Martínez.

 

Programa:

 

9.00 hs. – Best Day: cómo impacta la tecnología sobre la toma de decisiones de un viaje.

Orador: Alex Dileo, sub director de Best Day.

 

9.30 hs. – Atrápalo: Internet en la revolución industrial contemporánea y el rol de las agencias de viaje, nuevos Modelos de negocio y recomendaciones.

Orador: Martín Romano, country manager de Atrapalo.com para Argentina desembarcando la marca en el país.

 

10.30 hs. – Defensoría del Turista: la Defensoría del Turista como herramienta de competitividad del destino.

Oradores: Daniel Minbielle, Titular Instituto de Derechos del Turista, Defensoría del Pueblo de la CABA y Gabriel Borelli, del Instituto de Derechos del Turista, Defensoría del Pueblo CABA.

 

11.00 hs. – Almundo: análisis de un caso de éxito y profundización de los resultados obtenidos en un año de gestión.

Orador: Mario Cingolani, gerente de Marketing Corporativo Almundo.com.

 

13.30 hs. – Trivago: tendencias en viajes y tecnología: crecimiento y desarrollo del metabuscador en la industria turística.

Oradora: Natalia Cordoba, directora de Industria para Latinoamérica en Trivago.

 

14.00 hs. – Blog Rural y Urbano: tendencias hoteleras, hacia dónde va el negocio.

Oradora: Mariana Alfaro blogger especializada en hotelería de sitio www.ruralyurbano.com.ar

 

14.30 hs. – Mad about Hotels: la venta directa y las tendencias que cambian las reglas de juego del sector

Oradora: Ana Sagrain, co-fundadora de MAD About Hotels.

 

15.00 hs. – Known Online MKT Digital Hotelero: cómo potenciar las ventas a través del Comercio Electrónico.

Orador: Patricio García de Leo, director comercial de Known Online.

 

16.00 hs. – Guía Oleo: qué elementos contemplar al realizar un desarrollo web y cómo obtener y gestionar tráfico proveniente RRSS, e–mail marketing y posicionamiento orgánico.

Orador: Pablo Rubino, líder del departamento de Marketing de Guía Oleo.

 

16.30 hs. – Restorando: historia de la reserva online en la región.

Oradora: regional key account manager de Restorando

 

17.00 hs. – Bodegas Argentinas S.A.: cómo comunicar los vinos y cómo hacer atractivo un programa de Consumo Responsable, usando fundamentalmente las redes sociales.

Oradora: Natalia Alvarez, gerente de Marketing y Consumo Responsable en Bodegas de Argentina AC y Profesora en Colegio Gato Dumas.

 

17:30 hs. – Café Martinez: cómo las marcas tradicionales de cafetería se adaptan a los nuevos consumidores y canales de comunicación.

Orador: Marcelo Salas Martínez, uno de los creadores del concepto Café Martínez.

 

Consultas e inscripción: www.palermo.edu/economicas/2016/octubre/congreso.html

Acerca de la Universidad de Palermo

La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 14.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 59 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.

¡Comparte esta noticia!