MAR, 2 / FEB / 2016

20 años después del Virtual Boy, Nintendo vuelve a apostar por la realidad virtual

Según un reporte de The Financial Times, la firma japonesa ha encarado nuevamente desarrollos en VR. Por ahora se desconoce si esta tecnología será utilizada en futuras consolas.

Nintendo vuelve al mundo de la realidad virtual, un terreno que no exploraba desde 1995, cuando lanzó el fatídico Virtual Boy. La consola, pionera en el campo del VR, fue un verdadero fracaso debido a su alto precio, su display monocromático y su tendencia a causar dolores de cabeza y nauseas.

De acuerdo a un reporte revelado este martes por The Financial Times, la firma japonesa volverá a la carga con esta tecnología e, incluso, ya se han realizado las primeras pruebas. Sin embargo, el medio especializado en actualidad financiera aclara que, por el momento, no se conoce la implementación real que tendrá este desarrollo o si será implementada en futuras consolas.

Si bien sigue siendo un concepto ajeno para gran parte del público gamer, la realidad virtual se presenta como una de las grandes tendencias de los próximos años en lo que respecta a entretenimiento o, por lo menos, es lo que las empresas pretender reflejar. En el último año, firmas como Google, Samsung y Sony, por solo nombrar a las más importantes, han intensificado sus esfuerzos en este área, y prometen una catarata de novedades para 2016.

La otra cara de la moneda es reflejada por dispositivos como el Oculus Ruft, que aún con todo el marketing a cuestas, todavía no ha podido atraer a grandes masas de consumidores y su elevadísimo precio de salida (600 dólares, casi el doble de lo anunciado originalmente) ha hecho que muchos directamente desechen la posibilidad de adquirir una unidad.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!