LUN, 22 / JUL / 2013

Beatbox hecho con 30 mil dolares en cámaras Nikon

Un fotógrafo aprovechó su visita al centro de servicio de Nikon y utilizó varias cámaras, lentes y flashes para hacer una pequeña pieza musical.

El fotógrafo Benjamin Von Wong visitó un centro de servicio de cámaras Nikon, y en conjunto con uno de los empleados surgió la idea.

Von Wong recordó un video en el que se comparaban diferentes sonidos de obturadores Cannon DSLR, y provechó la enorme disponibilidad de equipos Nikon para realizar una suerte de beatbox con equipo fotográfico.

Luego de reunir 14 cámaras (las cuales alcanzaban un valor de alrededor de 30 mil dólares), y de obtener un poco de ayuda del compositor Andrew Kesler, nació la “Nikon Symphony“.

Los sonidos fueron varios: se experimentó con la función “CL-Continuous Low” para obtener capturas de 1, 2 o 3 fps y con el movimiento de los espejos; hasta se usaron los sonidos de los flashes y los diferentes “beeps” de los menús con los varios cuerpos que tenían a disponibilidad.

Incluso, en uno de los últimos beats (a partir del minuto 2:02 del “detrás de escenas“) se escucha como los muchachos arrojan en repetidas ocasiones una Nikon D3 al piso, imagen imposible de ver sin expresión de dolor. De hecho, querían una D4, pero parece que Nikon no quiso proveerles un modelo.

Vía: Gizmodo, Petapixel

¡Comparte esta noticia!
TAGS