LUN, 1 / AGO / 2016

200 millones de cuentas de Yahoo salen a la venta en la deep web

El precio del lote es de 3 bitcoins, lo que equivale a 1800 dólares. El hacker detrás de la venta es el mismo que estuvo detrás del robo de datos a MySpace y LinkedIn.

Un hacker anunció en la deep web que tiene a la venta la información de 200 millones de cuentas de Yahoo. La compañía con sede en San francisco está al tanto e indicó que ya está trabajando para saber si, efectivamente, existió un robo de datos.

“Estamos comprometidos en proteger la seguridad de la información de nuestros usuarios y nos tomamos seriamente este tipo de amenzadas. Nuestro equipo de seguridad está trabajando para determinar los hechos. Yahoo trabaja arduamente para mantener a sus usuarios a salvo de amenazas y siempre los alentamos a utilizar contraseñas más seguras”, fue el comunicado de la compañía.

Mientras tanto, “Peace”, como se hace llamar el hacker, ofrece las credenciales en un mercado conocido como The Real Deal. Aparentemente, se trataría del mismo usuario que anteriormente puso a la venta contraseñas de MySpace y LinkedIn.

De acuerdo a información revelada por Motherboard, los datos robados incluyen fechas de nacimiento, nombres de usuarios, contraseñas y, en algunos casos, el mail de back up utilizado en las cuentas.

Peace asegura que la información robada es, en su mayoría, de 2012. Su valor en el mercado negro es accesible: solo 3 bitcoins, lo que equivale a unos 1.800 dólares. Motherboard probó algunos de los usuarios puestos a la venta y comprobó que la mayoría se encuentran activos, aunque algunas cuentas de email se encuentran fuera de uso.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS