LUN, 28 / AGO / 2017

Descubren un prototipo de NVIDIA Shield 2 en una casa de empeño

Un redditor encontró el equipo en un local de Canadá. Se trataría de una versión para desarrolladores.

En 2013 NVIDIA lanzó Shield su consola de juegos portátil que prometía revolucionar el mercado con su combinación de la versatilidad de Android con la potencia de los procesadores Tegra 4. El equipo nunca se convirtió en un generador masivo de ventas y, hasta ahora, no se conocía un sucesor. Esto cambió el pasado fin de semana cuando un supuesto prototipo de una nueva versión jamás lanzada de la Shield terminó de alguna manera en una casa de empeño canadiense.

El redditor FwrigginRwootbeer publicó su hallazgo en el subreddit de NVIDIA, indicando que se trataba de una versión sospechosamente diferente de la Shield que todos conocían. Android Police, que se hizo eco de la noticia, confirmó que se trata de un kit de desarrollo que fue enviado a su momento a los developers pero que, a priori, no estaba pensado para llegar al mercado. El sitio señaló además que el equipo coincide con los documentos presentados por NVIDIA a la FCC el año pasado, donde describía en detalle un nuevo gadget de la familia Shield.

FwrigginRwootbeer incluyó fotos de las especificaciones del dispositivo, que también se alinean con las incluidas en los documentos. La unidad de desarrollo cuenta con una CPU ARM Cortex-A57 a 1,91 GHz (que coincide con el chip X1 de Tegra), 3 GB de RAM y una pantalla de 5,9 pulgadas, con una resolución de 1440 x 810 píxeles. Es muy poco probable que veamos una versión final de una nueva portátil Shield, ya que por ahora el concepto solo sobrevivirá en la línea de boxes de TV que NVIDIA actualmente comercializa en algunos mercados.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!