VIE, 30 / SEP / 2016

A 33 años de su presentación, Nintendo relanza la histórica Famicom

La consola, conocida popularmente como “Family Game” incluirá 30 juegos precargados y conexión HDMI. Se suma a la NES Mini, presentada hace dos meses.

Nintendo anunció la llegada de un nuevo integrante a su línea de mini-consolas retro. Se trata, nada más ni nada menos, que de la Famicom, presentada originalmente en 1983 y conocida popularmente en América Latina como Family Game. El dispositivo se suma a la NES Mini, presentada hace dos meses, que replica a la popular consola hogareña que fue furor de ventas en los 80.

La “Family Computer”, presentada hoy en Japón, incluye 30 juegos clásicos de 8 bits precargados y una conexión HDMI para poder ser disfrutados en televisores modernos. También incluye su famoso set de joysticks rectangulares, famosos por ausencia total de ergonomía.

La NES Mini y la Family Computer forman parte de serie Nintendo Classic Mini, que podría incluir a futuro más consolas históricas de la compañía, como la Super Nintendo o la Game Boy de primera generación (por ahora, son solo rumores). Por lo pronto, el “mini Family” podrá ser adquirido en Japón a partir del 10 de noviembre, a solo 59 dólares.

A continuación, la lista de juegos incluidos:

Donkey Kong

Mario Bros.

Pac-Man

Excitebike

Balloon Fight

Ice Climber

Galaga

Yie Ar Kung-Fu

Super Mario Bros.

The Legend of Zelda

Atlantis no Nazo

Gradius

Ghosts ‘n Goblins

Solomon’s Key

Metroid

Castlevania

Zelda II: The Adventure of Link

Tsuppari Ozumo

Super Mario Bros. 3

Ninja Gaiden

Mega Man 2

River City Ransom

Double Dragon II: The Revenge

Super Contra

Final Fantasy III

Dr. Mario

Downtown Nekketsu Koushinkyoku: Soreyuke daiundoukai

Mario Open Golf

Super Mario Bros. 2

Kirby’s Adventure

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS