LUN, 7 / SEP / 2015

3D Touch Display, la evolución del Force Touch, sería la gran novedad de iPhone 6s

Gracias a esta tecnología la pantalla del smartphone será capaz de detectar tres tipos de presión; la presentación oficial tendrá lugar el próximo miércoles.

Es usual que los productos que se asoman en el horizonte de Apple sean presa (y también beneficiarios) de un sinfín de rumores. Los nuevos iPhones que la firma de Cupertino presentará el próximo miércoles 9 de septiembre no escapan a esta lógica.

Una de las características más rumoreadas para iPhone 6s, el que será el nuevo insignia de Apple, es la presencia de tecnología Force Touch en el screen. Para desprevenidos, se trata de un sistema -ya presente en Apple Watch y en la nueva MacBook Pro- capaz de reconocer distintos niveles de presión sobre la pantalla para, en base a ello, dar paso a diversas funcionalidades.

Ya en marzo de este año comenzó a divulgarse este rumor; más tarde se dijo que Apple había descartado incluir Force Touch en los iPhones, aunque luego circuló que proveedores de la firma que comanda Tim Cook habían comenzado la producción de este tipo de pantallas para iPhone 6s.

Ahora, el sitio 9to5Mac trae nuevos datos relativos a esta característica, que sería la gran novedad de iPhone 6s. Según se indica, el nuevo smartphone insignia de Apple llegaría con la tecnología 3D Touch, evolución del Force Touch.

Aquella denominación responde a la capacidad de reconocer tres diferentes niveles de presión. Según indica la fuente, en conjunción con iOS 9, 3D Touch Display podrá distinguir un toque, una presión y también una presión más profunda (o sea, más prolongada). La novedad extenderá los modos de interactuar con el dispositivo y, por mencionar algunos casos, será útil en entornos de juego, en mapas, para controlar una lista musical, etc.

La mencionada fuente indica que iPad Pro también tomará los beneficios de la tecnología 3D Touch Display. La nueva tablet de Apple también se espera que sea presentada el 9 de septiembre, evento que también traería novedades para Apple TV.

Vale recordar que recientemente Huawei presentó el Mate S, un smartphone con tecnología Force Touch, anticipándose en este sentido a Apple. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.

Imagen: AppleApple.top

¡Comparte esta noticia!