Por: Uriel Bederman / LUN, 17 / OCT / 2016

Con sus 6GB de RAM, el Galaxy C9 sería uno de los “parches” para tapar el fracaso del Note 7

El smartphone ya paso por certificaciones en Estados Unidos y China; se espera su pronta presentación oficial.

El paso por entes de certificación (las más reconocidas son TENAA de China y la FCC de Estados Unidos) anticipan la presentación oficial de determinados productos y nos permiten conocer en forma anticipada sus características. Tal es el caso del Galaxy C9 de Samsung, que ya pasó por las oficinas de ambos organismos.

Este smartphone ya había sido anteriormente presa de rumores y leaks, tal como vimos aquí y aquí.

Se espera que el Galaxy C9, el tercer ejemplar de la joven serie C compuesta por el Galaxy C5 y el Galaxy C7, llegue al mercado con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos a 2GHz, siendo uno de sus ítems destacados la inclusión de 6GB de RAM. Así, este smartphone se sumará a un grupo selecto con aquella cifra donde aparecen equipos como el Vivo Xplay 5, el OnePlus 3, el ZTE Nubia Z11 y el LeEco Le Pro 3.

Otro ítem destacado es su delgadez: su cuerpo será de sólo 6.9 milímetros de espesor, con un peso de 185 gramos. Los leaks muestran además 64GB nativos expandibles hasta 128GB vía microSD, cámara principal de 16MP y frontal también de 16MP. Llegaría corriendo con Android 6.0.1.

Tal como señala Phone Arena, también se destaca el diseño de las antenas visible en su cara posterior, una característica que repercutirá en el desempeño del dispositivo (en la fuerza de la señal), un cambio similar al que vimos en el Oppo R9S con sus tres líneas horizontales en el sector superior y tres adicionales al pie.

the-samsung-galaxy-c9-is-certified-by-chinas-tenaa

Teniendo en cuenta su dimensión, una típica phablet, y su buena cifra de RAM, el Galaxy C9 podría ser uno de los parches con los cuales Samsung intente tapar el agujero que ha dejado Galaxy Note 7 en su catálogo, y también en su reputación.

¡Comparte esta noticia!