JUE, 16 / FEB / 2012

70 mil millones de peticiones diarias para Google Public DNS

Con la intención de agilizar internet, Google lanzó en 2009 su DNS gratuito, que se convirtió actualmente en el más grande del mundo.

Desde el blog de Google dicen que “el objetivo de Google Public DNS es simple: hacer internet más rápido para nuestros usuarios“. Y ciertamente que, más rápido o no, los usuarios lo han elegido70 mil millones al día son las peticiones que maneja el servicio del gigante de la web actualmente. La cifra sorprende, y más conociendo los principios del servicio DNS de Google, lanzado allá por diciembre de 2009 como un experimento para agilizar el traslado de paquetes.

Frente a otros competidores, esta cifra ha posicionado a Google Public DNS como “la guía telefónica de internet” más grande y consultada del mundo.

Añadiendo puntos de acceso en lugares donde antes Google no los tenía, tales como Japón, Australia, India o Nigeria, Google DNS ha mantenido una fuerte presencia en norteamérica, Europa y América Latina. Mientras, los datos revelan que el 70 % del trafico proviene de áreas fuera de los Estados Unidos, al tiempo que la firma refuerza el servicio en Asia.

Además, sin ánimo de quedarse atrás en el tiempo, durante el Día Mundial de IPv6, Google anunció los reemplazos de sus viejas direcciones IPv4 8.8.8.8 y 8.8.4.4, por las 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 respectivamente. Además, han propuesto un nuevo standard de resolución de DNS, el Global Internet Speedup, presentado en conjunto con OpenDNS, algunos ISPs y Redes de Distribución de Contenido (CDN), a la espera de que sea revisado por la IETF.

¡Comparte esta noticia!