VIE, 24 / OCT / 2014

Llega el 7º encuentro internacional NEOTVLab

El encuentro se realizará el próximo 4 de noviembre en Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco), de 9:20 a 19:30hs.

La séptima edición de NEOTVLab, uno de los eventos internacionales sobre innovaciones aplicadas a la televisión de mayor trayectoria, recibirá a los principales actores del sector audiovisual para fortalecer el debate por la inclusión digital, la convergencia tecnológica, los nuevos formatos y contenidos. El encuentro se realizará el próximo 4 de noviembre en Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco), de 9:20 a 19:30hs.

Geert Lovink, director fundador del Institute of Network Cultures, de proyectos como Nettime y Fibreculture, crítico y teórico de los medios de origen holandés y doctor por la Universidad de Melbourne estará a cargo de la MASTER CLASS “El futuro de las transmediaciones”

Además, dentro del nuevo formato de exhibición La CAJA (THE BOX), que reunirá de manera remota y en vivo a grandes personalidades vinculadas a las narrativas transmedia, disertarán a través de video conferencias, figuras internacionales de la talla de Henry Jenkins, Sam Ford, Robert Pratten, Behnam Karbassi y Omar Rincón

Henry Jenkins es un académico destacado por su trabajo de investigación acerca de las TICs, específicamente en torno a la cultura de la convergencia y las narrativas transmedia. Sus aportes en estas áreas de estudio son reconocidos internacionalmente. Escribió numerosos libros, el último “Spreadable Media”, realizado en coautoría con Joshua Green y Sam Ford.

Sam Ford ganó recientemente el premio de PR News al Comunicador Digital del Año 2014. Es investigador para el programa de Estudios Comparados en Medios/Escritura del MIT y dirige el área de Audience Engangement de la empresa Peppercom.

Robert Pratten, líder en narrativas transmedia reconocido a nivel internacional, es CEO y fundador de Transmedia Storyteller Ltd, que creó la plataforma de entretenimiento omnipresente Conducttr.

Behnam Karbassi es un productor y director ganador de un Emmy con décadas de experiencia en la producción y desarrollo de contenidos multiplataforma.

Elizabeth Evans, profesora adjunta de la Universidad de Notthingham, se dedica a investigar la relación entre las audiencias, la tecnología y las narrativas, cuestionando la noción de “engagement”.

Omar Rincón es un reconocido académico, ensayista y periodista colombiano que analiza las relaciones entre medios, cultura, política y tecnología.

Por otro lado, IMPRONTAS NEO (NEO STOMP) presentará un panorama de las producciones transmedia a nivel nacional, con el objetivo de generar una reflexión en torno a las transformaciones que está atravesando la televisión y estimular el análisis que estos cambios encarnan. Estarán presentes Zamba (PakaPaka), Belgrano, tu película (Canal Encuentro), Tras los pasos de El Hombre Bestia (Universidad Nacional de Rosario), Experiencia Cortázar (CeDeALab) y Una tarde cualquiera (TV Pública)

En esta nueva edición, bajo el disparador “lo que quieras ver antes que lo imagines”, se busca provocar una reflexión sobre la televisión desde una perspectiva multidisciplinaria en torno al concepto de transmedia.

Habrá también un show de pitching de proyectos transmedia, instalaciones interactivas y más actividades.

El NEOTVLab es una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y desde 2008 convoca a los principales actores y figuras de los sectores audiovisuales fortaleciendo el debate por la inclusión digital, la convergencia tecnológica, los nuevos formatos y contenidos y ofreciendo un espacio de alianzas estratégicas.

Actividad libre y gratuita con cupos limitados!

Para inscribirte de forma gratuita en http://www.neotvlab.com.ar/

¡Comparte esta noticia!
TAGS