LUN, 24 / DIC / 2012

Google Chrome no quiere más instalaciones de extensiones silenciosas

Google quiere poner fin a las instalaciones de extensiones silenciosas en Chrome 25 para evitar que se instalen sin conocimiento del usuario.

Google quiere poner fin a las instalaciones de extensiones silenciosas en Chrome 25 para evitar que se instalen sin conocimiento del usuario, informó el sitio The Next Web.

Las extensiones de los navegadores añaden valor y hacen que la navegación a través de la web sea más cómoda. Pero en ocasiones controlar o estar al tanto de las extensiones que están  instaladas en el navegador puede convertirse en un problema.

En la versión Chrome 25 se incluirán nuevas características, como desactivar la instalación automática de extensiones cuando se instala un programa en Windows que añade automáticamente su extensión para este navegador.

Así, el programa deberá pedir primero permiso al usuario para su instalación, independientemente de las opciones del propio programa. El aviso aparecerá en el propio navegador.

Las extensiones que estén previamente instaladas por terceros, quedarán deshabilitadas por defecto, permitiendo una sola vez su autorización.

¡Comparte esta noticia!