JUE, 12 / SEP / 2013

Accionistas aceptan la oferta de Michael Dell: la compañía pasa a ser privada

El fundador de Dell desembolsará casi 25 mil millones de dólares para pagar a los accionistas de la compañía que fundó. El 65% de los inversores habría aceptado la oferta.

Michael Dell vuelve a tener el control de la compañía que fundó hace 30 años. Este jueves, las especulaciones alrededor del futuro del gigante de la informática llegaron a su fin luego de que los accionistas aceptarán la oferta de casi 25 mil millones de dólares, realizada en conjunto con el fondo de inversión Silver Lake.

Los últimos 7 meses no fueron fáciles para Michael Dell, ya que tuvo que disputar el control de la firma tejana con Carl Icahn, inversor que también había hecho sus ofertas a los accionistas pero luego dio marcha atrás al no prosperar ninguna de las propuestas.

Finalmente, el paquete acordado es de 13,75 dólares por acción más un dividendo de 13 centavos. Si bien la votación final no ha sido revelada aún, medios cercanos a la operación aseguran que el 65% de los accionistas aceptó la oferta. “Estoy muy contento con este resultado y me siento lleno de energía para continuar con la transformación de Dell en el principal proveedor de la industria de soluciones tecnológicas, escalables y end-to-end”, indicó el fundador de la empresa en un comunicado difundido luego de terminada la votación.

La financiación de la operación proviene de fondos aportados en su mayoría por Michael Dell, que ya poseía el 14% de las acciones de la empresa, mientras que Silver Lake aportó una suma que rondaría los 1000 millones de dólares en efectivo. Con la vuelta a manos privadas Dell podrá realizar cambios estratégicos en la compañía sin necesidad de considerar la repercusión que estos puedan tener en la bolsa de valores.

Fuentes: TheVerge.com, WSJ.com

¡Comparte esta noticia!