MAR, 6 / MAY / 2014

Activision invierte 500 millones de dólares en Destiny

La empresa apuesta fuerte al próximo juego desarrollado por los creadores de Halo.

El CEO de Activision, Robert “Bobby” Kotick, anunció durante la Conferencia Milken realizada en Los Angeles, que la empresa invirtió 500 millones de dólares en Destiny, el próximo FPS de los creadores de Halo.

Este bestial número también incluye marketing, infraestructura, regalías y otros costos para un título en el que actualmente están trabajando 500 personas.

La distribución de Destiny será exclusiva de Activision por una década y el acuerdo firmado junto a Bungie en el 2010 incluye al menos cuatro juegos para esta nueva franquicia. Al igual que sucede con Call of Duty, preparate para ver Destiny hasta en la sopa durante los próximos diez años.

La agencia de noticias Reuters asegura que para recuperar la ganancia, Activision necesitará vender al menos 15 millones de copias. Para que te des una idea, GTA 5 tuvo un costo de 250 millones de dólares y hasta febrero de este año, vendió 32,5 millones de copias. Considerando estos números respecto del increible historial de la saga Grand Theft Auto, la comparación es muy dura y puede parecer que Activision apostó más de la cuenta a un juego que, a pesar del desarrollador y lo lindo que se vea, no deja de ser un Borderlands online y masivo.

Una apuesta firme para esta nueva franquicia o Activision se confía demasiado? en pocos meses sabremos la respuesta. Mientras tanto, disfrutá del nuevo avance que muestra un poco el arsenal del juego.

Destiny saldrá el 9 de Septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

¡Comparte esta noticia!