MAR, 25 / SEP / 2012

Acusan a Apple de plagio por el reloj del iPad

Apple es conocida por demandar a todos quienes pretenden copiar sus diseños, pero en esta ocasión le toca ser la parte acusada: el reloj del iPad parece haber sido copiado de un famoso diseño suizo.

Ferrocarriles Federales Suizos, la empresa que opera los trenes helvéticos, asegura que el reloj del iPad es una copia del clásico reloj que indica la hora en todas las estaciones ferroviarias suizas.

El lanzamiento de la versión 6 de iOS trajo consigo una gran cantidad de mejoras (más de 200, según Apple), e incorpora varias nuevas funciones. Una de ellas es la aplicación de reloj en el iPad, tableta que increíblemente todavía no contaba con esa utilidad.

Siguiendo la tradición de Apple, el reloj tiene un diseño sumamente cuidado, pero en esta ocasión el mérito no es propio. Hans Hilfiker —un destacado ingeniero suizo— creó este reloj en 1944 con el objetivo de lograr que la hora pudiera visualizarse desde lejos con la mayor claridad posible, y desde entonces es considerado un ícono del diseño suizo.

Reto Kormann, vocero de FFS, dijo que “nos hemos puesto en contacto con Apple y les hemos dicho que los derechos del diseño del reloj nos pertenecen”. Asimismo, afirmó que ambas compañías están buscando “un acuerdo para licenciar los derechos” del icónico reloj.

FuenteAllThingsD

¡Comparte esta noticia!