DOM, 16 / DIC / 2012

Acusan a Apple de violar tres patentes de Nokia y Sony

Un tribunal de Estados Unidos sentenció que la compañía de la manzana habría infringido tres patentes de dispositivos móviles propiedad de la firma MobileMedia.

La guerra de patentes en el mercado de los smartphones continúa. Esta vez, Apple fue acusada de violar tres patentes de Nokia y Sony, propiedad de la firma MobileMedia, informó IT espresso.

MobileMedia Ideas (MMI) es una firma licenciataria de activos de propiedad intelectual que cuenta en su haber con más de 300 patentes provenientes de fabricantes de smartphones, teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, como laptops, netbooks, cámaras digitales y e-readers.

Un tribunal de Delaware, Estados Unidos, dictaminó que Apple es culpable de violar tres patentes en manos de MobileMedia, que tenían su origen en tecnologías móviles de Nokia y Sony.

En 2010 la empresa de licencias llevó a los tribunales a Apple acusándola de utilizar más de una docena de sus activos de propiedad intelectual sin su permiso. Hasta el momento se desconoce la cifra que deberá pagar la compañía de la manzana.

Sin embargo, desde MobileMedia, dicen que Apple les ocasionó daños “sustanciales”, por lo que se podrá fijar una multa elevada si la empresa demandante convence al jurado. Además, MMI espera que luego del veredicto, la firma de Cupertino opte por licenciar las tecnologías con ellos.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS