MIE, 5 / AGO / 2015

Adidas compra Runtastic por 239 millones de dólares

El gigante alemán de indumentaria deportiva busca convertirse en un peso pesado dentro del mercado de apps dedicadas al fitness.

Adidas anunció la compra de la firma Runtastic, con que la que buscará posicionarse fuerte dentro del mercado de las aplicaciones de fitness para celulares. La operación fue confirmada por el CEO de la firma de software, Florian Gschwandtner, por un valor que asciende hasta los 239 millones de dólares.

“Tenemos muchísimos conocimientos cuando se trata de aplicaciones y tecnología digital”, indicó Gschwandtner, y agregó: “con Adidas Group como contraparte de confianza (además de ser una de las empresas de indumentaria deportiva más exitosas y completas del mundo) no hay nada que no podamos ser capaces de hacer cuando se trata de productos relacionados a la salud y el fitness”.

Runtastic posee un portfolio de aplicaciones de fitness para todo tipo de actividades, que van desde el running al ciclismo de montaña o el seguimiento del sueño. La compañía también ha incursionado en el hardware; ya posee un reloj con GPS, un monitor de frecuencia cardíaca y un fitness tracker.

Por el lado de Adidas, ya existe la línea de gadgets pensados para el fitness llamados “miCoach”, que incluyen fitness trackers y hasta una pelota de fútbol inteligente. Desde Runtastic aclararon que la compañía seguirá siendo una “marca propia” dentro del gigante alemán de los deportes y destacaron que el desarrollo de su nueva app – a lanzarse a fin de año – no se ve afectado con el acuerdo.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS