VIE, 11 / DIC / 2015

Adidas crea una zapatilla impresa en 3D hecha en base a desechos del mar

El prototipo, basado en el diseño de la Futurecraft 3D presentada a principios de 2015, fue realizada en conjunto con el movimiento Parley for the Oceans.

Adidas se ha asociado con Parley for the Oceans, un movimiento que busca disminuir los residuos plásticos en los mares, para crear un nuevo concepto de zapatilla impresa en 3D. El diseño consta de una parte superior hecha en base a plástico recolectado del océano, junto a una media suela impresa en 3D a partir de redes de pesca de poliéster recicladas.

Para la firma alemana, el proyecto deja en claro “como se pueden establecer nuevos estándares en la industria”, aunque, por el momento, se trata solo de un prototipo que está lejos de llegar al mercado masivo.

El modelo en sí está basado en el diseño de la Futurecraft 3D, un concepto de zapatillas impresas en 3D presentado a principios de 2015. Para Adidas el prototipo es una “declaración de intención” sobre el futuro que imaginan, donde los consumidores entrarán a un local y se les imprimirá el producto en el acto.

Parley espera que la colaboración con Adidas le de mayor notoriedad y haga crecer su perfil de cara a las charlas sobre los problemas del cambio climático que se están dando en la ciudad de París. “Proteger la vida bajo el agua se convirtió en el objetivo de desarrollo nº14 de  de las Naciones Unidas”, aseguró el fundador del movimiento, Cyrill Gutsch en un comunicado de prensa. “Por lo tanto, la presencia de Parley en Paris está relacionada a la actualización de conocimientos, el intercambio de visiones, estrategias de ajuste, la creación de conceptos y el establecimiento de colaboraciones con el fin de fomentar el cambio”, continuó.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!