MAR, 9 / OCT / 2018

Adios Google+

Alphabet anunció que la versión para consumidores de la red social dejaría de existir.

Google dará de baja la versión la versión de acceso general de su red social. Al mismo tiempo reforzará las medidas de seguridad. Todo esto es consecuencia de un problema descubierto y subsanado en marzo de 2018, pero que fue reportado recientemente, el 8 de agosto. El problema detectado habría facilitado el acceso de datos privados de más de 500 mil usuarios a cientos de desarrolladores externos a la compañía. Google ha señalado que la misma revisión que detectó el problema indicó que los datos no habían sido utilizados de forma maliciosa.

Según el Wall Street Journal Google había evitado dar a conocer este hecho por temor a las autoridades reguladoras. En particular se temía una coparación con la filtración producida desde Facebook a Cambridge Analytica. Google señaló que su análisis había demostrado que no había necesidad de hacer el incidente público. Sin embargo, la decisión no cayó bien entre los analistas financieros y los expertos en seguridad y privacidad. Jacob Lehmann, Director de la firma legal Friedman CyZen señaló: “Los usuarios tienen el derecho de ser notificados si la información pudo haber estado en riesgo”. Las acciones de la compañía madre, Alphabet, cayeron un 1% como consecuencia de lo ocurrido.

Google+ fue una apuesta de Google para competir con Facebook. La red se lanzó en 2011 y copió muchas de las características de su rival, pero al mismo tiempo también incorporó nuevas opciones, muchas de las cuáles fueron bien recibidas. Sin embargo Google+ nunca consiguió entusiasmar a los usuarios y ninguna de las acciones que realizó la empresa para potenciar su popularidad dieron resultado. Este último incidente parece confirmar que el proyecto solo le ha traído problemas a la compañía y estaría muy cerca de ocupar un lugar de descanso eterno junto a Google Wave.

 

 

¡Comparte esta noticia!