MAR, 19 / JUN / 2018

Adobe integró sus servicios PDF dentro de Office 365

La compañía se unió a Microsoft para potenciar la suite ofimática tanto en el escritorio como en la web.

Microsoft y Adobe han extendido su estrecha colaboración con la integración de los servicios de Adobe PDF en Office 365. Los servicios de PDF de Adobe estarán disponibles dentro de las versiones web de Word, Excel y PowerPoint, mientras que los usuarios comerciales de Office 365 podrán convertir documentos en archivos PDF a la vez que conservan las opciones de fuente, el formato, los diseños y la protección con contraseña.

La integración de PDF sigue las noticias de los planes de Microsoft de rediseñar sus aplicaciones web de Office para que sean más modernas y mucho más rápidas de usar. Microsoft está comenzando a probar una plataforma simplificada para Office.com y sus aplicaciones de escritorio de Office; incluso, Office en la web ahora incluirá avatares para comentarios y colores dedicados para los participantes que también estén viendo y editando un mismo documento, de forma similar a Google Docs.

Microsoft y Adobe han trabajado cada vez más estrechamente en los últimos años, una asociación que se intensificó en el momento en que ambas compañías se unieron para mejorar Photoshop en pantallas táctiles en 2014. Adobe también está integrando sus servicios de PDF en OneDrive y SharePoint, junto con una mayor integración en Dynamics de Microsoft 365.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!