VIE, 13 / JUL / 2018

Adobe prepara la versión completa de Photoshop para iPad

La compañía lanzará en 2019 una edición para tabletas similar a las de PC y Mac.

El lanzamiento del iOS 11 de Apple el año pasado tuvo como objetivo en convertir el iPad en una PC hecha y derecha, pero muchas apps no llegaron a adaptarse a tiempo a este nuevo paradigma, siendo la versión completa de Photoshop una de ellas.

Ahora, sin embargo, un informe de Bloomberg revela que Adobe está trabajando para corregir esa omisión, ya que planea anunciar la versión completa de Photoshop para iPad en octubre de este año y lanzar la aplicación en 2019. Scott Belsky, jefe de producto de Creative Cloud, confirmó la edición multiplataforma de Photoshop, aunque no la línea de tiempo de su lanzamiento.

Adobe ya ofrece una multiplicidad de aplicaciones de fotos e imágenes para iOS, incluyendo un Photoshop Express simplificado. Ninguna de estas versiones móviles ha estado a la altura del nivel de calidad y flexibilidad de las aplicaciones de PC y Mac de la compañía, lo que ha dejado espacio para competidores enfocados en dispositivos móviles.

Bloomberg describe la decisión de lanzar el Photoshop completo en el iPad como un cambio de estrategia para Adobe, que busca atraer a más aficionados y usuarios ocasionales, así como a los profesionales de la edición de imágenes. Belsky dijo que los usuarios de Photoshop han solicitado la posibilidad de realizar “ediciones on-the-go”, que es lo que intentará saciar este lanzamiento de Photoshop.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS