MAR, 13 / ABR / 2010

Adobe presenta los productos Creative Suite 5

Adobe Systems anunció la disponibilidad de la versión 5 de Adobe Creative, una línea de productos que ofrece actualizaciones de las herramientas creativas de la compañía, al tiempo que ofrece importantes mejoras en los flujos de trabajo de diseñadores y desarrolladores.

Adobe Systems anunció la disponibilidad de la versión 5 de Adobe Creative, una línea de productos que ofrece actualizaciones de las herramientas creativas de la compañía, al tiempo que ofrece importantes mejoras en los flujos de trabajo de diseñadores y desarrolladores.

Una de las novedades de las soluciones de Creative Suite 5 es que están integradas con contenido online y capacidades de medición y optimización de marketing digital, e incluyen acceso a las tecnologías de análisis web de la firma Omniture, para capturar, almacenar y analizar la información generada por los sitios web y otras fuentes.

El conjunto de servicios online se denomina CS Live, y facilita el flujo de trabajo creativo, destacándose entre ellos BrowserLab para probar contenidos e diferentes navegadores; CS Review para revisar los contenidos fácilmente; y la herramienta de creación de script colaborativa Story.

A ello se suman SiteCatalyst NetAverages, de Omiture, para disponer de analítica web; y acceso a servicios Acrobat.com, como la videoconferencia web Adobe ConnectNow, para mejorar el intercambio de información con otros colegas y usuarios de la organización o de otras ubicaciones en todo el mundo.

Además, la suite incorpora un componente nuevo, Adobe Flash Catalyst, brindando así la capacidad de diseñar contenido interactivo sin necesidad de escribir código y mejorar el proceso de colaboración entre el diseñador y el desarrollador.

Por otro lado, la suite de Adobe ofrece soporte de 64 bits nativo en Photoshop, Premiere Pro y After Effects, lo que permite trabajar con más fluidez en proyectos de alta resolución, y permite la creación de contenido y aplicaciones para los anticipados lanzamientos de Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2.

Esta versión de la suite de Adobe está encabezada por la Adobe Creative Suite 5 Master Collection, que incluye en un solo paquete todas las herramientas Creative Suite de Adobe como Photoshop CS5, Illustrator CS5, InDesign CS5, Flash Catalyst CS5, Flash CS5 Professional, Dreamweaver CS5, Adobe Premiere Pro CS5 y After Effects CS5.

Los productos Adobe Creative Suite 5 comenzarán a distribuirse en los próximos 30 días, a través de los Adobe Authorized Resellers y la Adobe Store por separado o en una de las cinco ediciones de Creative Suite.

El precio de venta estimado de las suites en los Estados Unidos, será de 2.599 dólares por CS5 Master Collection, 1.899 dólares por CS5 Design Premium, 1.799 dólares por CS5 Web Premium, 1.699 dólares por CS5 Production Premium y 1.299 dólares por CS5 Design Standard.

¡Comparte esta noticia!