LUN, 8 / JUL / 2013

Adquieren Amiga Games por 500 mil dólares

300 títulos de la PC gamer más importante de los ’80s fueron vendidos, y los nuevos dueños prometen anuncios de posibles relanzamientos en las próximas semanas.

Para quienes transitaron los ochentas viendo los primeros albores del mundo gamer, seguramente tendrán un espacio reservado en su corazón para la Commodore Amiga 500.

El equipo llegaba en los momentos finales de la década para rivalizar con sus dos versiones (PAL y NTSC, porque podía adquirirse sin monitor) con las consolas de juego existentes de Sega y Nintendo, y logró su cometido. La Amiga 500 estaba más orientada al uso hogareño, como contraparte de hermana su mayor la Amiga 2000, y su entrada al mercado superó con creces no solamente las consolas de aquel momento, sino también a los otros equipos de escritorio que pretendían tener características gamer. Luego de esto vinieron los noventas con el ascenso de Microsoft y la eventual entrada de PlayStation al mercado, con lo cual la Amiga quedó en el olvido.

Hoy, el departamento de desarrollo de juegos del equipo, Amiga Games Incorporated fue vendido en conjunto con sus más de 300 títulos por un valor de 500 mil dólares. La adquisición fue por parte de Writers’ Group Film Corp., una distribuidora de contenido digital. El nuevo dueño prometió en un comunicado de prensa que habría anuncios acerca de estos títulos en las próximas semanas.

http://youtu.be/oV-X1Sz_oGk

Considerando el uso que se les da actualmente a estos viejos títulos, probablemente puedan ser reubicados (y revalorizados) en el mundo móvil, equipando tablets y smartphones, aunque la compañía que realizó la compra tampoco descartó las consolas y las PCs.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,