MIE, 11 / FEB / 2015

Advierten que los SmarTVs de Samsung agregan publicidad a contenido de usuarios

Las denuncias contra este tipo de práctica se han acumulado desde enero. La compañía explicó que se trata de un sistema que están mejorando y puede desactivarse.

La era de los televisores inteligentes va tomando forma, y con ellas ciertas expectativas, posibilidades, pero también problemas. Por un lado estos dispositivos ofrecen una mayor gama de opciones a la hora de reproducir contenido, lo que se traduce en un mayor nivel de control para el usuario. Sin embargo, ciertos intereses parecen haber impulsado modificaciones que han provocado el enojo de muchos. Existen reportes de que los Smart TVs de Samsung insertan avisos publicitarios en el contenido que los usuarios tienen almacenado de forma local. Uno de los casos más citados es el de un aviso de la firma Pepsi apareciendo luego de unos pocos minutos y tomando para sí la mitad de la pantalla.

Las quejas contra los televisores de Samsung comenzaron en enero de 2015. En ese momento David Chartier, conocido por producir artículos tecnológicos, mostró un aviso pop up que apareció en su televisor mientras usaba un servicio de streaming de Yahoo. Samsung respondió que estos avisos están pensados para ser opcionales, y que estaban trabajando con Yahoo para mejorar el sistema. Chartier logró desactivar la opción, pero señala que para ello tuvo que ir a la tienda de Samsung dado que el programa necesario SyncPlus, no estaba instalado.

Samsung ha apuntado que para desactivarlas opciones es necesario ir a Smart hub, luego a Terms & Policy, luego a Yahoo Privacy Policy. Una vez allí es necesario buscar la opción “I disagree with the Yahoo Privacy Notice“.El procedimiento también se ha difundido por Reddit. Si bien la alternativa puede encontrarse, su ubicación es algo extraña y el término empleado vago. También resulta interesante plantear si los consumidores no deberían tener el derecho a que estos permisos estuvieran por defecto desactivados.

La división australiana de Samsung ha señalado que los casos de publicidades no deseadas en esa región se deben a un error al producirse una actualización que no estaba planeada para ese mercado. Lo dicho lleva a deducir que el funcionamiento estaba planeado para otras regiones, y en esencia no es un error.

En un comunicado oficial,  firma surcoreana afirmó: “Somos conscientes de la situación que ha provocado que algunos usuarios de Smart TV en Australia experimentaran interrupciones del programa en forma de un anuncio. Esto parece ser causado por un error, y actualmente estamos llevando a cabo una investigación completa y exhaustiva sobre la causa como nuestra principal prioridad. Esta situación hasta el momento sólo se ha reportado en Australia. Nos gustaría pedir disculpas por cualquier inconveniente experimentado por nuestros clientes.”

Fuentes: TheVerge, DavidChartier

¡Comparte esta noticia!