JUE, 8 / SEP / 2016

Aerolíneas prohíben el uso del Samsung Galaxy Note 7 en vuelo

Qantas, Jetsatr y Virgin Australia han indicado a sus pasajeros que eviten encender el dispositivo móvil en vuelo. La US Federal Aviation Administration (FAA) podría tomar una decisión similar.

Los problemas para Samsung y su Note 7 no tienen fin. Esta semana, se supo que la compañía podría perder hasta mil millones de dólares por los problemas en la batería de su nueva phablet; ahora se suma un nuevo dolor de cabeza al conocerse la noticia de que varias aerolíneas han prohibido su uso en los aviones.

Según reporta TheNextWeb, Qantas, Jetsatr y Virgin Australia han indicado a sus pasajeros que eviten encender su dispositivo móvil en vuelo si se trata del Note 7. Los múltiples reportes de baterías que han explotado cuando eran cargadas precipitaron la decisión de las compañías, preocupadas por la seguridad de sus usuarios.

Qantas aclaró que los pasajeros que posean un Samsung Galaxy Note 7 podrán llevar la terminal a bordo con ellos, pero no podrán encenderla o cargarla mientras estén en vuelo.

A la medida tomada por las aerolíneas australianas se sumaría en las próximas horas la de la US Federal Aviation Administration (FAA), que contempla una prohibición similar, aunque algo más drástica, ya que prohibiría abordar con cualquier equipo que haya sido llamado a revisión por su fabricante.

Por ahora, esta nueva regla se mantiene en suspenso ya que el llamado a revisión efectuado por Samsung no es técnicamente oficial, por no haber sido coordinado con la US Consumer Product Safety Commission (CPSC). En caso de intervenir esta entidad, la FAA podría bloquear inmediatamente el uso del Smartphone.

¡Comparte esta noticia!