VIE, 8 / MAY / 2020

Aeropuerto de Roma utilizará cascos inteligentes para controlar la temperatura de las personas

Los dispositivos pueden escanear a varias personas a la vez y muestran la información a través de un sistema de realidad aumentada. De esta forma se espera poder detectar uno de los síntomas del coronavirus.

El Aeropuerto de Roma-Fiumicino se ha convertido en el primero en Europa en adoptar cascos inteligentes para controlar la temperatura corporal de todos aquellos que transitan por sus instalaciones.

Los cascos cuentan con un escaner que permiten detectar rápidamente uno de los síntomas del COVID-19. También utilizan realidad aumentada para presentarle la información a los usuarios.

El Vuzix M400 AR es ligero y ha sido desarrollado por Kuang-Chi Technology, una empresa China de la ciudad de ShenZhen.

Apariencia agresiva

Los cascos son efectivos, pero tienen una apariencia mucho más adecuada para el escenario de batalla que para la vida civil.

La cámara se ubica sobre un costado y los lentes tapan los ojos de los usuarios. Cuando se combina esto con un barbijo el resultado es en efecto una imagen intimidante en la que no se puede ver ninguna reacción humana.

Efectividad

Los cascos pueden examinar a una gran cantidad de personas de forma simultanea. Las mediciones pueden realizarse a distancia segura, entre unos 2,5 y 4,5 metros.

Estas características permiten que los usuarios se muevan dentro de las instalaciones del aeropuerto realizando escanéos masivos.

Cuando detectan señales térmicas destacables los dispositivos emiten una alarma visual y sonora.

Los cascos están pensados para trabajar en conjunto con cámaras tradicionales conectadas a sistemas de reconocimiento facial a través de la tecnología 5G y Bluetooth.

Aunque a nadie le gusta ser vigilado muchas personas se sentirán más tranquilas en un aeropuerto al saber que los demás están siendo vigilados.

¡Comparte esta noticia!