LUN, 6 / ABR / 2015

Afirman que Apple no piensa en el 4K para un nuevo Apple TV

Esta resolución no sería parte de la oferta del streamer de los de Cupertino, incluso contando el dispositivo con el procesador A9, capaz de gestionar aquel contenido. 

Según contamos en RedUSERS, Apple podría presentar una nueva edición de Apple TV en el próximo WWDC. Entre las novedades mencionamos la presencia de Siri, extensión del almacenamiento interno y soporte para HomeKit; todo ello en el marco de los renovados esfuerzos de la compañía en las arenas del streaming: recientemente se conocieron detalles en torno a un venidero servicio con el sello de los de Cupertino con un paquete de veinte canales, además de la pronta aparición de primicias relativas a un servicio basado en Beats Music.

John Paczkowski, un periodista con voz autorizada en la arena tecnológica, dijo en Buzzfeed que la renovación de Apple TV no contemplará el contenido 4K. Esta versión va en contra de las especulaciones que apuntaron a la inclusión de esta resolución en la oferta del set-top box de Apple, en base a la presencia del procesador A9, el cual puede gestionar 4K sin inconvenientes.

Paczkowski señala que Apple considera que el mercado 4K es aún inmaduro y que, por atravesar una fase inicial, no será incluido en el streamer a fin de no exigir esfuerzos económicos en el desarrollo, consumo de ancho de banda y espacio de almacenamiento para una tecnología cuyo despliegue aún no es pleno.

Esta supuesta postura de Apple va en contra del clima que se ha respirado en las últimas ferias relevantes del sector (CES, IFA, etc.), en las cuales los televisores 4K han sido protagonistas, aunque sí es coherente con la otra pata de esta tecnología, el contenido en aquella resolución, el cual no ha pisado en forma definitiva a pesar de las ofertas de compañías de peso en la industria del entretenimiento, como Netflix y Amazon.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,