MIE, 14 / ENE / 2015

Afirman que Samsung habría ofrecido 7.500 millones de dólares por Blackberry

La noticia fue revelada por la agencia Reuters, que tuvo acceso a una fuente cercana a la negociación. Las acciones de la firma canadiense subieron un 30 por ciento.

De acuerdo a un artículo publicado este miércoles por Reuters, Samsung Electronics se habría acercado a Blackberry con la intención de comprar la compañía. El monto ascendería a 7.500 millones de dólares, de acuerdo a las fuentes consultadas.

El gigante de Corea del Sur habría propuesto una cifra inicial de entre U$S13,35 y U$S15,49 por acción, lo que representa un valor del 38 al 60 por ciento más alto que actualmente puede operar la firma canadiense en el mercado de valores. Ejecutivos de ambas compañías están trabjando con asesores y se reunieron la semana pasada para discutir una posible operación, aseguró la fuente consultada por Reuters, aunque pidió no ser identificada ya que las conversaciones son privadas.

Apenas conocida la noticia, las acciones de Blackberry subieron un 30 por ciento con un fuerte volumen de operaciones en la bolsa de Nueva York. Vale destacar que la empresa había anunciado una asociación con Samsung en noviembre pasado, relacionada con sus plataformas de seguridad. Todo parece indicar que desde ese momento, las conversaciones entre ambos fabricantes siguieron su curso, desencadenando en lo que, de confirmarse, sería una de las noticias del año. Por ahora, ninguna de las dos realizó comentarios al respecto.

Fuente: Reuters.com

¡Comparte esta noticia!