VIE, 23 / ENE / 2015

Afirman que Windows 10 llegará a la mayoría de los dispositivos Lumia

Engadget informó que el nuevo sistema operativo de los de Redmond estará disponible para el grueso de los dispositivos equipados con Windows Phone 8 y 8.1.

A pocos días de haberse revelado Windows 10, el flamante sistema operativo multiplataforma de Microsoft, comienzan a llegar algunas precisiones sobre su variante móvil. Este viernes, Engadget aseguró en un artículo que la mayoría de los dispositivos con WP 8 y 8.1 recibirán la actualización a la nueva plataforma.

La información proviene de los tuits publicados por la cuenta oficial de Lumia, donde afirma que los equipos podrán acceder a la última versión del sistema operativo, y de un post publicado en el blog Lumia Conversations, donde la compañía revela que su objetivo es llevar Windows 10 a “la mayoría de los teléfonos Lumia equipados con Windows Phone 8 y 8.1″.

El software llegará con importantes mejoras, entre las que se destacan la renovada suite de aplicaciones de Office (que, paradójicamente, había sido criticada por los usuarios de WP por tener menos funciones que en iOS y Android), el nuevo asistente por voz Cortana, un nuevo diseño de interfaz con wallpapers y una mayor integración con PCs y tablets. En cuanto al hardware, se estima que todos los equipos Lumia que posean 1GB de RAM, podrán soportar W10; aunque, por ahora, no hay confirmación al respecto.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!