Viernes, 8 de Enero de 2016

After Office: Los 5 gadgets más originales de la CES 2016

portada feria La feria de Las Vegas se convirtió nuevamente en la gran meca mundial de la tecnología. Seleccionamos aquellos productos que se destacaron por su originalidad.

La CES 2016 está llegando a su fin, y con ella termina la semana más frenética del año en lo que se refiere a anuncios y lanzamientos. Este año, la gigantesca feria de Las Vegas ratificó su lugar como faro de la tecnología de consumo, con productos de las más diversas variedades y novedades que, seguramente, llegarán en los próximos meses a los principales mercados del mundo.

La lista de productos mostrados es, sencillamente, interminable. En RedUSERS, decidimos seleccionar 5 gadgets que nos parecieron, por sus características, los más originales del evento. ya sea por una “vuelta de tuerca” a un viejo concepto o la originalidad de la propuesta. La decisión fue difícil, ya que hubo que dejar afuera automóviles como el Faraday FFZero 1 de 1000 HP o las heladeras inteligentes de Samsung y LG.

¿Cuáles fueron sus favoritos de la CES 2016? ¡Esperamos sus comentarios!

Kingston Data Traveller 2000

Kingston tiene una amplia variedad de pendrives en su catálogo. Sin embargo, el más llamativo de todos fue presentado en esta edición de la CES. El DataTraveler 2000 es una unidad de almacenamiento supersegura. Disponible en variables de 16GB, 32GB y 64GB, este USB cuenta con encriptación completa de datos AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS. Además, cuenta con un teclado alfanumérico que  permite a los usuarios bloquear la unidad con una combinación de palabras o números para una fácil protección basada en NIP.

DataTraveler2000

Sony PS- HX500

Durante su presentación, Sony demostró que quiere enfocar sus productos en cuidar a los fanáticos del audio. Para eso, presentó una extensa colección de parlantes bluetooth, auriculares HiFi y, el producto más llamativo, untocadiscos convertidor de audio. El PS-HX500 está diseñado para resucitar la música de alta calidad de los vinilos. Gracias a su tecnología de última generación, este original tocadiscos puede convertir archivos analógicos en formatos digitales de alta resolución. También incluye una app que permite que los usuarios editen los audios de forma sencilla desde cualquier dispositivo móvil. Este convertidor de audio estará disponible cerca de fin de año y su precio no fue confirmado.

HX500

OmSignal y su corpiño smart

Internet of Things fue una de las grandes tendencias de la CES y la firma OmSignal lo reafirma. Durante la feria de tecnología presentó un sostén deportivo inteligente que hace un seguimiento de la frecuencia respiratoria, cardíaca y de las calorías quemadas, entre otros indicadores. Los datos se registran a través de un sensor ubicado en la banda inferior del corpiño, a lo largo de la caja torácica. Esta información pasa a su vez a la aplicación móvil de OmSignal, que permite chequearlos en tiempo real. Asimismo, cuenta con una aplicación propia para medir otras variables como distancia recorrida, ritmo de respiración y los niveles de fatiga durante los entrenamientos.

corpino

Hoverboard Butler

Intel se alió a Xiaomi, NineBot y Segwey para presentar su propio “transporte personal” que también se puede transformar en un robot asistente. Este dispositivo, también pensado como hoverboard, puede transmitir video en vivo y responder a comandos. Gracias a su configuración en código abierto, los desarrolladores podrán programar sus propias ideas y acciones que podrá realizar este simpático robot. Asimismo, Butler utiliza tecnología Intel RealSense para funcionar, reconocer de voces y rostros. Se espera que este equipo se empiece a comercializar durante el transcurso de este año.

hoverboardbutler

Garmin Varia Vision

La realidad virtual y aumentada fue una de las grandes tendencias de la CES 2016. Garmin no se quería quedar atrás de este mundo y aprovechó la feria de tecnología para presentar los Varia Vision, un equipo de realidad aumentado pensado para ciclistas. Este dispositivo brinda información básica como direcciones, notificaciones y rendimiento, pero principalmente están fabricados para reconocer los movimientos de los vehículos cercanos con el objetivo de evitar accidentes.

VariaVIsion

Galería de Imágenes

TAGS

Más artículos de esta serie Ver más

smart bra
Hace 9 meses - 3 Comentarios

CES 2016: El corpiño "smart" ya es una realidad

La firma canadiense OmSignal presentó el Smart Bra, un wearable que hace seguimientos de la frecuencia respiratoria, cardíaca y de las calorías quemadas, entre otros indicadores.

Últimos lanzamientos Ver más