MAR, 30 / AGO / 2011

Agosto: el mes en el que Chrome fue el browser predilecto de los lectores

Chrome sigue creciendo y ahora mira desde lo más alto a sus competidores. Esta vez, los números dieron como vencedor al navegador de Google, muy cerca de Firefox y lejos de IE; pero además, hubo un gran crecimiento de las visitas desde los dispositivos móviles.

Con cierta frecuencia, curioseamos Google Analytics, la herramienta de monitoreo de visitas, en búsqueda de estadísticas que nos permitan entender a la audiencia de RedUSERS y elaborar contenidos que sean de valor para ellos. Esta vez descubrimos un nuevo round en la Guerra de los Browsers.

El ganador de la contienda fue Google Chrome, que obtuvo el 34,54 por ciento; en una ajustada victoria sobre Firefox que lo siguió de muy cerca, con el 34,24 por ciento. Más atrás se ubicó Internet Explorer, que obtuvo el 22,64%.

Es la primera vez en dos años que Chrome toma el primer lugar entre nuestros lectores. El otro mes histórico fue marzo pasado, cuando el navegaodor de Google había logrado escalar al segundo puesto, relegando a Internet Explorer al último escalón del podio.

El top-five lo completaron Safari (2,99%) y Opera (2,4%). Pero lo más llamativo fue el protagonismo que están teniendo los dispositivos móviles: en el puesto 6 se ubicó el navegador de Android (1,41%) y Opera Mini (0,68%) ocupó el séptimo lugar.

En cuanto a las versiones utilizadas, los usuarios que prefieren Chrome tenían instalada la 13.0.782.112 en su mayoría (43,65%), en tanto que los fans de Firefox navegaron principalmente con la 5.0 (37,27%).

Entre los usuarios de Windows, se evidenció que casi tres de cada 10 siguen utilizando Windows XP, pues sólo el 27,12% ingresó con IE9. La mayoría de los usuarios del browser de Microsoft usó la versión 8 (57,96%).

Un párrafo aparte merecen los usuarios que ingresaron mediante Safari. Google Analytics agrupa en esa categoría a cualquier dispositivo de Apple que cuente con tal navegador. El 14,26% de todos los que usaron Safari lo hicieron a través de un iPad, en tanto que el 14,22% usó un iPhone para leer RedUSERS.

Y ustedes, ¿qué navegador usan? La semana que viene seguiremos jugando con el Analytics y veremos qué sistema operativo de escritorio es el preferido de nuestros lectores.

¡Comparte esta noticia!

¿Por qué Chrome es el browser más usado por los lectores de RedUSERS?

  • Por ser más liviano (40%, 112 Votos)
  • Por su interfaz (21%, 59 Votos)
  • Por ser de Google (19%, 54 Votos)
  • No sé, pertenezco al 0,15% que usa Rockwelt (7%, 19 Votos)
  • Otras razones (6%, 17 Votos)
  • Por ser multiplataforma (5%, 13 Votos)
  • Por sus agregados (2%, 5 Votos)
Cargando ... Cargando ...