LUN, 23 / ABR / 2012

Ahora se puede compartir archivos de Dropbox mediante links

A partir de hoy, para compartir archivos ya no es necesario descargar e instalar el cliente, sino que se podrá acceder a una versión de solo lectura del documento o la carpeta mediante un link.

Dropbox anunció que ya se pueden compartir las carpetas y documentos de su servicio con enlaces, mediante los cuales se puede observar los archivos que contiene la carpeta pero no editar su contenido, sino que se podrán visualizar como si la carpeta compartida fuera una página web.

La metodología es bastante simple: no hace falta más que situarse sobre la carpeta a compartir, hacer clik derecho y seleccionar “Get link” en el submenú “Dropbox“, inmediatamente debajo de la opción “Open” del desplegable. Esto transforma esta carpeta en una de uso público, a la cual solamente se puede acceder mediante este link (recordemos, desde donde no puede ser modificada) que automáticamente se copia en el clipboard de nuestra PC. De la misma forma, existen procesos similares para obtener el link si se usa la versión online o la app para smartphones. Un detalle interesante es que no puede establecerse fecha para dejar obsoletos los links, sino que es necesario volver a hacer privada la carpeta de forma manual usando el sitio de Dropbox.

Esta nueva característica hace más fácil compartir archivos que únicamente es necesario ver, por caso, el video de alguna reunión familiar: una vez que el video está en Dropbox, ya no es necesario bajarlo y adjuntarlo, sino que solamente con enviar el link es suficiente, y el destinatario podrá verlo online sin descargarlo tampoco. Esta opcion, además, amplía el rango de uso del servicio a personas que no tienen instalado el cliente de cloud storage. Incluso puede servir como publicidad para las personas que no conocen el servicio.

Este desarrollo estuvo en versión beta durante casi un año, y recién ahora se está incorporando como una característica al alcance de todos los usuarios. Desde Dropbox recomiendan evaluar las necesidades al momento de decidir si utilizar los links o la carpeta pública: “si muchas personas necesitan editar el mismo paquete de archivos, entonces una Shared folder es lo mejor. Si no, los links son la mejor alternativa!”, aconsejan desde el blog oficial en el que anunciaron el lanzamiento.

 

¡Comparte esta noticia!