JUE, 29 / JUN / 2017

Airbnb planea ingresar en el mercado de alquileres de lujo

La compañía prepara el servicio Lux, que incluirá mansiones y lofts.

Airbnb está planeando lanzar un nuevo servicio llamado Airbnb Lux, pensado para que sus usuarios puedan alquilar viviendas de lujo. Recientemente se había difundido la información que  indicaba que la compañía planeaba lanzar Select, un servicio que establecería estándares para listados (similares a los hoteles) de casas y departamentos; sin embargo, todo parece indicar que todo será englobado bajo el nombre de Lux.

Los planes de Airbnb relacionados con las viviendas de lujo no son nuevos: la empresa realizó distintas acciones con celebridades, a las que les permitía alojarse en lugares exclusivos para que ellos luego subieran las fotos a las redes sociales. Una de las participantes de esta movida fue Beyoncé, que publicó fotos en una casa en Santa Clara cuya renta diaria era de 10.000 dólares. Selena Gomez, por su parte, se quedó en un loft en Malibú cuyo precio era de 3.750 dólares la noche.

Airbnb también adquirió Luxury Retreats a principios de este año, una empresa de alquiler que también ofrece experiencias de vacaciones a medida. Con esta cartera de lujo reforzada, Lux podría resultar fructífero para Airbnb con servicio de lujo que, a priori, tienen mayores márgenes de beneficio.

Bloomberg indicó que Airbnb Lux será probado en algunos mercados hacia finales de año. Si tiene éxito, se extenderá al resto del mundo.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS