DOM, 23 / SEP / 2018

Airbnb quiere que sus anfitriones sean accionistas de la compañía

Su CEO, Brian Chesky, pidió a Comisión de Valores de los Estados Unidos un cambio en las regulaciones para que los hosts puedan acceder a ese beneficio.

Próximamente, hospedar a viajeros en Airbnb no solo le permitirá a un usuario de la compañía obtener algo de dinero, sino que también le permitirá participar en su negocio. Axios descubrió que Airbnb envió una carta a la SEC solicitando al regulador que permita ofrecer capital a sus anfitriones, conocidos como hosts.

La empresa apoyó activamente los cambios a la Ley 701 de la Ley de Valores que permitirían ofrecer acciones a los trabajadores que utilizan su plataforma, no solo a los inversores y al personal. Su CEO, Brian Chesky, lo caracterizó como vital para recompensar a aquellos que los apoyan.

“No seríamos nada sin nuestros anfitriones”, dijo Chesky en un comunicado a Axios. “Nos gustaría que nuestros anfitriones más leales sean accionistas, pero necesitamos que estas políticas cambien para que eso suceda”.

Esta no es la primera vez que un servicio en línea orientado a conciertos solicita algo de estas características a la SEC. Uber se reunió con la Comisión más de una vez para preguntar sobre la posibilidad. Sin embargo, Airbnb está presionando para un cambio directo en la política, donde mientras que Uber estaba más interesado en cómo podría ofrecer acciones en el marco existente.

La SEC no ha adelantado cómo responderá, si es que lo hace. Un cambio de regla no sería una simple cuestión de cambiar una regulación, en cualquier caso. Airbnb podría tener problemas para ofrecer acciones fuera de los EE. UU., e incluso entonces tendría que registrarse si deseara tener más de 2.000 accionistas (o 500 que no son inversores estadounidenses acreditados).

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS