VIE, 6 / OCT / 2017

Airbus realizará las primeras pruebas de su taxi volador en 2018

La firma espera lanzarlo al mercado en 2023. En un principio, será tripulado para luego pasar a opciones autónomas.

Este viernes, la firma Airbus confirmó que su concepto de taxi volador realizará las primeras pruebas a finales del año próximo. Los tests serán tripulados, ya que la compañía planea que cuando comience a volar, en 2023, lo haga con tripulantes a bordo.

Airbus espera que una vez puesto en servicio se pueda pasar gradualmente a viajes totalmente autónomos que prescindan de pilotos.  El concepto de taxis áereos autotripulados ha sido el plan final desde que la compañía anunció por primera vez el concepto en 2016.

El CityAirbus, tal como fue bautizado, posee un diseño de cuatro hélices que utiliza propulsión eléctrica para trasladar hasta cuatro pasajeros en zonas urbanas. Si bien no es demasiada capacidad, está pensado para funcionar como un taxi urbano, con tarifas similares a las de un automóvil.

Vale destacar que Airbus no es la única interesada en este tipo de vehículos voladores. Recientemente, Uber realizó una conferencia donde habló de sus planes de flotas de unidades voladoras y proyectó que para 2020 tendría el primer prototipo listo para ser probado; Dubai, por su parte, está trabajando en un taxi volador de 18 rotores y dos asientos, construido por la compañía alemana Volocopter.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS