MAR, 30 / AGO / 2016

Al igual que Galaxy Note 7, Galaxy S8 contaría con un lector de iris

Rumores señalan además que el próximo smartphone insignia de Samsung incluiría una cámara dual y renovadas bondades para la captura de selfies.

En agosto Samsung presentó la esperada Galaxy Note 7 y no esperamos que este año presente nuevos productos móviles de gran relevancia. Para ello habrá que esperar al primer trimestre de 2017: en fechas próximas al Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (usualmente en febrero, en Barcelona) el fabricante surcoreano presentará el Galaxy S8.

A pesar de que restan largos meses para la aparición del sucesor del Galaxy S7, no extraña que ya circulen rumores sobre este producto de Samsung. El más reciente arriesga algunas de las novedades que incluiría el Galaxy S8. Una de ellas: la presencia de un lector de iris, sistema biométrico que Samsung ya inyectó en la tablet Galaxy Tab Iris y con más visibilidad en Galaxy Note 7.

Por otra parte, el leak aparecido en la red social china Weibo y divulgado por Phone Arena señala que Galaxy S8 contaría con un sistema de cámara dual de 12MP más otros 13MP. Esta característica -la cámara dual- también sería parte del iPhone 7 Plus que Apple presentará el 7 de septiembre. Además, el reporte señala que la cámara frontal del S8 sería de 8MP, una ganancia importante respecto a la de 5MP que tiene el S7 para tomar selfies.

Anteriormente se había dicho que el Galaxy S8 de Samsung llegará con 4K en su pantalla, una resolución que no sería un mero capricho. Según señalamos en este repaso de RedUSERS, la presencia de impresionantes 3480 x 2160 píxeles apuntaría a cumplir con los estándares de la plataforma de realidad virtual Daydream que Google presentó en las conferencias I/O 2016.

¡Comparte esta noticia!