MAR, 8 / ABR / 2014

Alemania: Roban 18 millones de cuentas de mail

El gobierno alemán intenta alertar a los usuarios de esas cuentas luego de que piratas informáticos realizaran un ataque masivo.

En Alemanía, 18 millones de cuentas de mails sufrieron un ataque proveniente de piratas informáticos. Las autoridades trabajan contra el reloj para alertar a los usuarios damnificados y prevenir un mal mayor entre la comunidad, según informaron fuentes del órgano del gobierno federal alemán encargado de la seguridad de la información.

La investigación nació a finales de marzo cuando se descubrió que un grupo de hackers se había apoderado de una lista de cuentas y contraseñas, en lo que denominan el mayor robo de datos en la historia de Alemania.

Muchas de las cuentas ya fueron utilizadas con fines fraudulentos, como el envío de correo basura o “spam”, dijeron los investigadores.

Por otro lado, las autoridades trabajan junto a las operadoras de internet para resolver cuanto antes lo sucedido y poder identificar a los “agresores”. Se espera que el lunes se sepa al menos la nacionalidad de ellos a pesar de que las cuentas se puedan operar de cualquier parte del mundo.

El diario Der Spiegel reveló en un informe que al menos tres millones de las cuentas atacadas pertenecen a usuarios de nacionalidad alemana. No se especificó aún de que cuentas fueron vulneradas, si Gmail, Yahoo, Outlook o alguna local.

Fuente: BBC

¡Comparte esta noticia!
TAGS