MIE, 19 / SEP / 2018

Alibaba trabaja en un chip de Inteligencia Artificial para potenciar vehículos autónomos

La firma de Jack Ma quiere hacerse fuerte en ese mercado con el desarrollo de su propio software.

El gigante chino de internet Alibaba duplicará su producción de chips con una filial dedicada, aseguró su cofundador y presidente, Jack Ma, esta semana. La compañía quiere lanzar su primer chip dedicado a IA de desarrollo propio en la segunda mitad de 2019, apoyando su movimiento hacia vehículos autónomos y productos inteligentes.

La medida sigue al anuncio de la compañía en abril que indicaba que había comenzado a probar su propia tecnología para vehículos autónomos.

El gobierno de China ha estado presionando para elevar el estándar de sus chips producidos en el país, especialmente para su uso dentro del sector del transporte y la salud, en un intento por elevar su perfil como un innovador tecnológico líder, pero también para evitar la dependencia excesiva de Estados Unidos, ya que las importaciones están continuamente en peligro debido a las tensiones comerciales en curso.

En junio, por ejemplo, el presidente Donald Trump cobró un arancel del 25 por ciento sobre bienes chinos por un valor de US$ 50 mil millones. Este panorama obligó a la industria asiática a cambiar el rumbo, con resultados que estarán a la vista en el mediano y largo plazo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS