VIE, 21 / AGO / 2015

Allanan Sacoa y embargan sus máquinas de juegos

La AFIP allanó simultáneamente 37 domicilios por evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta.

La AFIP realizó un allanamiento en simultáneo de los locales de la cadena de entretenimientos Sacoa ubicados en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Chubut, Salta, Córdoba y Jujuy.

El motivo es una presunta evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta según lo que informaron las fuentes judiciales.

La maniobra fraudulenta consistía en generar una empresa que explotaba un determinado local con el que presentaban las Declaraciones Juradas de IVA que pagaban el mínimo porcentaje del monto y de esta manera se generó una importante deuda.

Al mismo tiempo, realizaban esta maniobra con las cargas sociales de los empleados y tampoco cumplían con el pago de Impuesto a las Ganancias.

Según las fuentes judiciales, se crearon más de 30 sociedades anónimas a lo largo de la historia de Sacoa, cuyos dueños tenían negocios en el exterior de los cuales no fueron declarados sus ingresos.

Cuando la empresa acumulaba una gran deuda, se creaba una nueva sociedad a la cual transferían el personal y comenzaban una vez más a acumular las deudas de IVA, aportes y seguridad social.

Entre los 37 domicilios allanados se encontraban no sólo los locales de entretenimiento sino también estudios contables y domicilios particulares relacionados al grupo de empresas de la firma Sacoa.

Fuente: Minutouno.

¡Comparte esta noticia!
TAGS