MAR, 15 / AGO / 2017

Allo, el mensajero de Google, ya tiene su versión web

La plataforma funciona de forma similar a Whatsapp, enlazando la versión desktop con el teléfono del usuario.

Allo, el mensajero lanzado por Google en 2016, ya está disponible para usuarios de escritorio. El servicio, que permite chatear aprovechando servicios de la compañía como las respuestas inteligentes y stickers, está integrado a Google Assistant, una de las principales apuestas de la compañía en el campo de la inteligencia artificial.

En febrero de este año, el vicepresidente de productos de comunicaciones de Google, Nick Fox, publicó una captura de pantalla del cliente web de Allo, aunque declaró que aún estaba en una etapa de desarrollo “temprano”. En julio, el jefe de producto de Google Allo, Amit Fulay, reveló que la versión web de Allo sería lanzada en unas “pocas semanas más”

Como se informó anteriormente, Allo utiliza un proceso de vinculación similar a WhatsApp para conectar su cliente web con un dispositivo móvil. Actualmente, este proceso sólo funciona con teléfonos Android, pero Google confirmó que el iPhone será compatible pronto.

Vale destacar que la versión web de Allo es, básicamente, un espejo de su versión móvil, por lo que si el teléfono al que está enlazado es apagado, deja de funcionar también en la computadora.

Google Allo fue presentado en la conferencia de desarrolladores de I/O de Google de 2016, junto con la aplicación de video Duo, con el objetivo de llevar los desarrollos de IA de Google a una moderna aplicación de mensajería móvil. Por ahora, el impacto entre los usuarios no ha sido el esperado, ya que para muchos resulta confuso tener que usar dos apps (sin ir más lejos, Facebook Messenger comparte mucha de las características de ambas en un solo servicio). Asimismo, Hangouts fue dividida en dos apps, Chat y Meet, lo que hizo las cosas aún más difíciles para la estrategia de mensajería de la compañía.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS