LUN, 2 / JUL / 2018

Alphabet invierte en Lime, una firma de alquiler de monopatines

La firma que controla los destinos de Google deposito una suma considerable de dinero en Lime.

Según ha informado este lunes el Financial Times, Alphabet, la firma controladora de Google, ha invertido en el servicio alquiler de monopatines Lime a través de una ronda de financiación de US$300 millones que ya incluía a su subsidiaria Google Ventures.

Si bien no se mencionó el monto total invertido por la empresa, la publicación aseguró que se trata de una cantidad importante de dinero. Por ahora se desconocen los motivos por los cuales Alphabet se involucró en este negocio, pero reflejaría el creciente interés de Alphabet por el transporte a medida que se mueve más allá de los límites de Internet.

Las incursiones de Alphabet en el transporte incluyen la creación de la compañía de automóviles autónomos Waymo y su proyecto Sidewalk Labs. También tienen intereses depositados en otras inversiones, como la plataforma de lanzamiento espacial SpinLaunch y Kitty Hawk, la firma de autos voladores respaldada por Larry Page, uno de los popes de la empresa de Mountain View.

Por otro lado, la inversión podría ser necesaria para que Google fortalezca su reputación como firma tecnológica en constante crecimiento. De todas maneras, algo es claro: el grueso de sus ingresos aún gira en torno a sus anuncios web, por lo que es necesario diversificar las fuentes de ingresos para evitar turbulencias a futuro.

Aun así, existen algunos reparos respecto al creciente mercado de monopatines eléctricos, ya que no hay garantías de que su uso prosperen fuera de grandes ciudades como San Francisco o Nueva York.

¡Comparte esta noticia!