MAR, 5 / FEB / 2019

Alphabet mejora ingresos y ganancias, pero aumenta sus gastos

La empresa matriz de Google ha obtenido muy buenos números en el último trimestres del año fiscal. Sin embargo los inversionistas tienen dudas sobre la rentabilidad de las nuevas inversiones y el futuro del negocio de servicios cloud.

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha reportado un cierre del cuarto trimestre (año fiscal) con algunos signos que han hecho que los accionistas se preocupen. Como consecuencia el valor de las acciones cayó un 3% durante las últimas horas del lunes. Los ingresos crecieron, también las ganancias y esto solo hace que la situación parezca algo extraña.

El problema se dio por los gastos, que aumentaron más allá de lo previsto y sin que exista una perspectiva clara sobre cuáles serán los retornos conseguidos por dichas inversiones. En particular, la empresa ha puesto una gran cantidad de dinero en contenido en video, empleados e instalaciones.

George Salmon, analista de Hargreaves Lansdown, apunta al respecto: “Mientras que el negocio principal todavía está creciendo de forma destacable, hay muchos gastos significativos que muestran que el crecimiento no es tan ligero de capital como se había esperado”.

Una buena parte de las inversiones han ido al negocio del cloud computing, donde la empresa sigue posicionada detrás de Amazon.

Los números

Google reportó unos USD 39.280 millones en ingresos durante el trimestre, lo que supone un incremento del 22% en sus ingresos para el trimestre. El 83% de estos ingresos provienen del sistema de publicidad de la compañía. Una de las razones señaladas para esta marcada mejora es el gran número de avisos publicados durante las festividades de fin de año.

Las ganancias alcanzaron los USD 8.950 millones, superando lo previsto por los analistas.

Por su parte la compañía declaró gastos por USD 31.070 millones, lo que implica un crecimietno del 26% respecto a lo ocurrido el año pasado. Las inversiones en bienes de capital fueron de USD 7.080 millones, lo que supone un incremento del 64%.

¡Comparte esta noticia!