VIE, 18 / MAY / 2018

Altavoces inteligentes: Amazon domina ampliamente el mercado, pero Google crece a paso rápido

En el primer trimestre del año la firma de Jeff Bezos despachó 4 millones de unidades. Google, en segundo lugar, tuvo un crecimiento del 709% de un año a otro.

Según los últimos datos de Strategy Analytics, 9,2 millones de altavoces inteligentes fueron registrados en el primer trimestre de este año. El creador de la categoría, Amazon, aún conserva el primer lugar del mercado, ya que despachó 4 millones de unidades de enero a marzo. Eso duplicó los 2 millones de dispositivos que envió durante el primer trimestre del año pasado. A pesar de ese crecimiento, otros fabricantes lo hicieron aún mejor y la participación de mercado de Amazon disminuyó del 81.8% que tuvo durante el primer trimestre de 2017 al 43.6% que tuvo durante los primeros tres meses de este año.l

Uno de esos fabricantes de altavoces inteligentes que logró un crecimiento más fuerte que Amazon en este período fue Google. La compañía de Mountain View tuvo una asombrosa mejora de un 709% año con año en los envíos del primer trimestre pasando de 300,000 que entregó durante los primeros tres meses de 2017 a 2.4 millones de unidades.

Más abajo en la lista, el gigante chino Alibaba (7.6% de cuota de mercado) despachó 700,000 altavoces inteligentes, Apple (6%) registró 600,000 HomePods y Xiaomi (2.4%) entregó 200,000 unidades durante el primer trimestre de 2018. Las tres empresas no tenían un altavoz inteligente en el mercado el año anterior.

Los fabricantes restantes de altavoces inteligentes transportaron 1,3 millones de unidades desde enero hasta marzo de este año, lo que da una mejora interanual del 809%. Esas otras marcas, en conjunto, capturaron el 13.8% del mercado durante el primer trimestre, superando el 5.8% del año pasado.

Los 9.2 millones de altavoces inteligentes despachados en total por todas las compañías desde enero hasta marzo representan un aumento del 278% en relación con los 2,4 millones de unidades transportadas durante los mismos tres meses del año pasado.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,