VIE, 11 / MAY / 2012

Llega Amazing Alex, el nuevo juego de los creadores de Angry Birds

Rovio confirmó la adquisición de los derechos de Casey’s Contraptions para desarrollar su nuevo producto, que será lanzado en dos meses.

Luego de cerrar un año con millones de descargas y otros millones en ganancias, la empresa finesa se hace cargo del adelanto que hizo en video, y amplía su oferta de juegos, para afianzar su rumbo también por fuera de Angry Birds.

Las semejanzas del personaje que cerraba el video conmemorativo por la descarga número mil millones con el personaje de Casey’s Contraptions motivaron ciertas conjeturas en el mundillo empresarial, las cuales fueron finalmente confirmadas ayer con la adquisición de los derechos por parte de Rovio. Según Rovio, el juego se amolda perfectamente a sus productos de entretenimiento basados en los principios de la física.

Los derechos del juego fueron compradosSnappy Touch y Mystery Coconut, las desarrolladoras del juego, que, ahora adquirido por Rovio, tendrá su lanzamiento dentro de dos meses, y cuya página oficial (www.caseyscontraptions.com) ya cambió y tiene ahora el sello de “proximamente“.

La confirmación también vino de la mano de Mikael Hed, el CEO de Rovio, quien comentó en la TV finlandesa que el juego basado en Casey’s Contraptions presentaba a Alex, descrito como un muchacho curioso aficionado a la costrucción. El simpático rubio es quien lleva adelante la nueva oferta en entretenimiento de la firma, que tiene varios elementos educacionales y didácticos.

“Queremos mantener el alto estandar que han logrado disfrutar los fans de Angry Birds“, decía Hed, mencionando la presión a la cual se sometían en la empresa para lograr una calidad semejante en su nuevo producto. En ese sentido, agregó que están mejorando el juego y preparándolo para un lanzamiento al estilo de la empresa, dirigido a una audiencia masiva y con la impronta de “esperar lo inesperado” tan característica de Rovio.

Vía: TheVerge, Gamasutra, Yle

 

¡Comparte esta noticia!