VIE, 10 / OCT / 2014

Amazon abre su primera tienda física

La localización elegida es la ciudad de Nueva York. El edificio se utilizará para los servicios de entrega en el día y como espacio de exhibición de los dispositivos de la empresa.

Amazon abrirá su primer almacén en Nueva York, cerca del famoso Empire State. La noticia sería mucho menos llamativa si se tratase de una compañía más tradicional, pero la empresa de retailer ha basado su modelo de negocio en la Internet y la no posesión de un espacio físico para los productos que vende. Han pasado 20 años desde la creación de la empresa para que esta instalación fuera vista como necesaria.

El edificio permitirá apuntalar el servicio de entregas en el mismo día en la ciudad, servirá para el retorno de productos y la toma de órdenes en línea. La alternativa de comprar en línea y retirar los productos en los locales se ha vuelto popular y es utilizada por Wal-mart, Home Depot y Macy’s. Adicionalmente, la instalación será utilizada para la exhibición de la línea de tablets, e-readers y el smartphone Fire Phone. Este espacio le permitiría a la empresa tener contacto personal con sus clientes.

La inauguración del edificio supondrá por otro lado la toma de riesgos que la empresa todavía no había realizado. Entre ellos se incluyen los costos de distribución, salarios de empleados y manejo de inventarios en lo que posiblemente sean en el futuro varios locales. Pero esta realidad solo será posible si la experiencia neoyorquina resulta exitosa. La idea de abrir un local físico resulta sorprendente para el público, pero ha sido una opción contemplada largamente por la compañía. La localización elegida cumple con un aspecto fundamental para la empresa, un gran nivel de tráfico de a pie. El edificio se encuentra cerca del ya mencionado clásico ícono de la ciudad de Nueva york que atrae unos 4 millones de visitantes al año.

Fuentes: Thenextweb, WallStreetJournal

¡Comparte esta noticia!
TAGS