LUN, 28 / JUL / 2014

Amazon abre tienda de objetos realizados por impresión 3D

La nueva alternativa permite personalizar los productos que se van a comprar y ver como quedarían en un visor 3D. La oferta todavía es limitada, pero la compañía espera que sea el negocio del futuro.

Amazon ha lanzado una tienda de objetos producidos por impresión 3D, lo que podría significar un primer gran paso para una industria que todavía se encuentra en sus comienzos. La gran ventaja de esta alternativa es obvia, los consumidores tienen la capacidad de personalizar los objetos que van a comprar a un nivel que sería imposible en sistemas de producción y distribución tradicionales. Por supuesto, todavía existen restricciones de nivel técnico propias de la tecnología de impresión 3D.

En la nueva tienda es posible cambiar el tamaño, el color y los materiales de los objetos a comprar. En algunos casos se puede modificar el diseño. La variedad de objetos ofrecidos incluye juguetes, accesorios para dispositivos electrónicos, decoración para el hogar y utensilios de cocina. Los productos son producidos por empresas asociadas. El sistema de personalización no solo implica elegir entre una serie de alternativas prediseñadas. Los objetos aparecen en la pantalla a través de un sistema de pre visualización que nos permite modificarlos tal como lo haríamos en un juego de video. También podemos manipularlos para ver como se verían desde cada ángulo. Las opciones disponibles varían según cada producto.

Amazon tiene plena conciencia del impacto que este tipo de oferta podría causar. Petra Schindler, Directora de ventas de mercado, ha señalado: “La incorporación de los productos producidos con impresión 3D sugiere el comienzo de un cambio en las ventas en línea. Los fabricantes pueden ser más ágiles y ofrecer una experiencia más personal al cliente”.

El futuro de las tiendas de objetos impresos con tecnología 3D dependerá de cómo se desarrolle este sistema de producción. En este momento está al nivel de las artesanías que podemos encontrar en los mercados de pulgas, al menos en lo que se refiere a productos de consumo masivo. Por el momento la compañía ha optado por llevar cierto control sobre los productos que son comercializados en esta nueva tienda, para mantener los niveles de calidad. De hecho aunque la mayoría de las opiniones son positivas, varios usuarios se han quejado de lo limitado de la oferta.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS