MAR, 14 / MAR / 2017

Amazon abrirá dos nuevas tiendas físicas en Seattle

La compañía inaugurará un nuevo modelo de negocio, llamado Amazon Pickup. Los usuarios podrán hacer sus compras online y retirar los productos en locales exclusivos.

Amazon sigue desplegando su innovador concepto de tiendas físicas en Seattle, Estados Unidos. La compañía ha recibido el permiso de la ciudad para instalar dos autoservicios “Amazon Fresh Pickup” en los barrios de Ballard y SoDo.

Ambos locales ya se encuentran en plena etapa de construcción y serán abiertos al público en los próximos meses. Según documentos filtrados por el sitio GeekWire, los establecimientos tendrán carteles que dirán “Hello, Ballard” y “Hello, SoDo”, sus paredes exteriores se pintarán con lemas como “Shop online. Pickup here” (“Compre en línea, recoja aquí”) y “Relax while we load your groceries” (“Relájese mientras cargamos sus víveres”).

Amazon siempre barajó la idea de construir tiendas físicas para ventas al por menor, pero recién ahora está dando los primeros pasos en esa dirección. El concepto de estas nuevas tiendas, donde el usuario compra a través de la plataforma web de la compañía y luego recoge los productos en un local, es completamente distinto su otro gran proyecto “físico”, Amazon Go, que permite realizar comprar sin tener que hacer colas de pago, ya que lo que se toma de las góndolas es cargado automáticamente a la cuenta del usuario.

El concepto de Amazon Freash Pickup implica que habrá personal de la empresa disponible, que llevará las compras al automóvil del cliente y lo ayudará en todo el proceso de compra. Incluso, se podrán comprar artículos usando tabletas especialmente dispuestas en las tiendas.

Según GeekWire, los documentos filtrados hablan de una nueva URL: www.amazon.com/pickup. Por ahora, el link no conduce a ninguna parte, pero es probable que se vuelva un destino habitual de millones de usuarios cuando finalmente el programa se ponga en marcha.

Vía: GeekWire

¡Comparte esta noticia!
TAGS