MIE, 29 / ABR / 2020

Amazon adquiere cámaras de una compañía China en la lista negra de los EEUU

Los dispositivos serán utilizados para medir el calor corporal de los empleados de la empresa. Zhejiang Dahua ha sido acusada de formar parte de la campaña de represión contra minorías musulmanas en China.

Amazon es una de las empresas que más se han beneficiado con la cuarentena. Dada la creciente demanda en los servicios de reparto incluso ha tenido que tomar más empleados.

Sin embargo la condiciones de seguridad de sus depósitos en relación al coronavirus han sido cuestionadas duramente. Algunos de los empleados que han protestado han sido despedidos.

Recientemente la compañía ha encargado una gran cantidad cámaras para controlar la temperatura de sus trabajadores, con la esperanza de detectar cualquier signo de fiebre y posible contagio.

Lo curioso es que para aprovisionarse ha recurrido a Zhejiang Dahua Technoloy, una empresa China que se encuentra actualmente en la lista negra del gobierno estadounidense.

Algo de flexibilidad

Zhejiang Dahua ha enviado por lo menos 500 cámaras a Amazon. La operación no es ilegal, dado que la restricción solo rige para contratos gubernamentales, y en el caso de las empresas privadas es una recomendación.

La pandemia parece haber ablandado un poco las posturas también en el estado. La Administración de Drogas y Alimentos, FDA, señaló que existía escasez de dispositivos para la medición de temperatura y que no restringiría el uso de cámaras para esta función a pesar de que todavía no tuvieran su aprobación.

Amazon evitó confirmar la identidad de la empresa a la que le había comprado las cámaras. En cambio recalcó que la intención era apoyar la saluda y la seguridad de los empleados mientras brindan un servicio de importancia crítica para las comunidades.

Las cámaras de Zhejiang Dahua han sido ya instaladas en hospitales, aeropuertos, estaciones de tren, fábricas y oficinas de gobierno.

Malos antecedentes

Estados Unidos se ha involucrado en una guerra comercial con China que a menudo parece tener mucho de capricho. Pero en el caso de Zhejiang Dahua es posible que las restricciones sean bien merecidas. La compañía ha sido acusada de haber participado en la campaña de represión, vigilancia y confinamiento de varias minorías musulmanas en China.

¡Comparte esta noticia!